Cuba le rinde tributo a Chabuca Granda con concierto homenaje

Nota Informativa
La Embajada de Perú en Cuba organizó el recital que reunió reconocidos músicos y cantantes.

30 de mayo de 2022 - 5:28 p. m.

Nota Informativa 264 - 22

Lo mejor del repertorio de nuestra cantautora Chabuca Granda hizo vibrar los oídos del público cubano. Temas como ‘Bello Durmiente’, ‘Puente de los Suspiros’, ‘Fina Estampa’ o ‘La Flor de la Canela’, formaron parte del recital realizado el 28 de mayo en el pueblo de Aguacate, provincia de Matanzas, Cuba. Se incluyó la obra ‘Chabuca Limeña’, compuesta por el músico español Manuel Alejandro en homenaje a Chabuca.

El concierto tuvo la curaduría y dirección artística del conocido director Helson Hernández, quien colabora de forma habitual con la Embajada del Perú en Cuba. La producción estuvo a cargo de Yeni Rodríguez y la dirección musical fue de la pianista Rosa García Oropesa y Luis Andy Glez. Cabe señalar que los músicos y cantantes se trasladaron desde La Habana.

El concierto finalizó con el tema ‘El no sé qué de Cuba’, obra dedicada al país insular, que fue entregada directamente por la hija de Chabuca, Teresa Fuller, al director Helson Hernández y fue presentada por primera vez en Cuba en esta oportunidad.

La iniciativa de producir un musical fuera de La Habana, ciudad donde se realizan habitualmente la mayoría de eventos culturales en la isla, amplía el alcance de la difusión del bagaje cultural peruano.