Embajada del Perú en el Reino Unido participó de taller de gestión de marcas con la prestigiosa brandlond®

Nota Informativa
La empresa de marketing dio alcances sobre el potencial de desarrollo de marcas peruanas, aprovechamiento de tendencias y patrones de consumo, y valor para su posicionamiento en el mercado británico.

25 de mayo de 2022 - 12:49 p. m.

Nota Informativa 239 - 22

La Embajada del Perú en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en colaboración con la prestigiosa empresa de marketing brandlond®, organizó un taller virtual sobre branding (gestión de marca), dirigida a empresas, organizaciones e instituciones peruanas.

Este conversatorio titulado ‘Branding, la clave para diseñar negocios del Siglo XXI en el Reino Unido: el salto de los negocios 1.0 transaccionales a los negocios 2.0 relacionales’, tuvo como finalidad contribuir en la generación de herramientas e información relevante sobre el mercado británico, que contribuya a la generación de negocios y la exportación de productos peruanos al Reino Unido.

El referido taller fue inaugurado por el Embajador del Perú en el Reino Unido, Juan Carlos Gamarra, quien destacó las principales características del mercado británico, que lo convierten en un destino atractivo para los productos y negocios peruanos. El CEO de brandlond®, Marc Guitart se centró en el potencial del desarrollo de marcas y aprovechamiento de tendencias y patrones de consumo, como valor para el posicionamiento de las empresas peruanas en el mercado británico. Guitart explicó que la visión de enfoque de brandlond®, prioriza la comunicación sobre la información y la cultura de marca sobre la cultura de producto, a fin de responder de manera efectiva a las características del contexto actual, en el que un cambio de paradigma es necesario para ser competitivo, memorable y diferenciado. Desde dicha perspectiva, la marca constituye el activo más preciado de una empresa.

Entre las herramientas innovadoras para la creación de una estrategia de branding efectiva se presentó la metodología Cyclical Branding® de brandlond®, que plantea que los elementos de una marca deben incorporarse en un ciclo planificado rigurosamente, bajo un enfoque estratégico.

Brandlond® es especialista en servicios de diseño de branding y packaging. Su colaboración con el Perú ha sido diversa; ha trabajado para el Instituto de Moda y Diseño (MAD) de Lima, la Cámara de Comercio de Lima (Gremio Indumentaria), la Asociación Peruana de Visual Merchandising en colaboración con Instituto Europeo di Design de Barcelona y Madrid y Lima Visual de ISIL Perú. Además, ha capacitado en nuestro país respecto a temas de agroexportación e innovación en el distrito de Colcabamba, Tayacaja y Huancavelica, en planes de exportación de super foods.