El Perú participó con éxito del evento ‘Restaurant Canada Show 2022’ de Toronto

Nota Informativa
Por tercer año consecutivo la Embajada de Perú en Canadá participó de este evento catalogado como el más importante de la gastronomía canadiense.

17 de mayo de 2022 - 4:55 p. m.

Nota Informativa 222 - 22

Nuestro país tuvo la oportunidad de exhibir sus productos originarios, su bebida bandera, así como ñas tendencias e innovaciones culinarias desarrolladas en nuestro país. Esta vez la vitrina fue el evento ‘Restautant Canada Show 2022’ (RC Show), realizado en la ciudad de Toronto del 9 al 11 de mayo, conocido como el más grande e importante evento de la gastronomía, coctelería e industria de la restauración de Canadá. 

La Embajada del Perú en Canadá contó en esta oportunidad con la presencia del renombrado maestro destilador y especialista en pisco, Johnny Schuler y del chef Adolfo Perret.

En el marco de la sección ‘Pop Up Experience’ del evento, Schuler brindó una clase magistral sobre el pisco y demostró a los asistentes su calidad y versatilidad para la mixología. Se ofreció a los asistentes cócteles como el pisco punch, chilcano, capitán, pisco sour y pisconi (negroni a base de pisco), que constataron el don mixológico de nuestro espirituoso. 

Por su parte, el chef Adolfo Perret participó de la sección ‘Culinary Stage’, en la que destacó la tradición, variedad y fusión cultural que caracteriza a nuestra gastronomía. En ese sentido realizó una exposición sobre la preparación de la leche de tigre. También se presentó un tiradito bicolor y un quinotto (risotto de quinua) con conchas grilladas; la inclusión de este último plato fue para promover el consumo de la quinua en el mercado canadiense.