Instalación del Grupo de Amistad México-Perú de la Cámara de Diputados de México

Nota Informativa

3 de mayo de 2022 - 9:56 a. m.

Nota Informativa 188 - 22

En la sede de la Cámara de Diputados de México, tuvo lugar la sesión de instalación del Grupo de Amistad México-Perú, a la que asistió el Embajador del Perú, Manuel Talavera, en calidad de invitado de honor.
El presidente del Grupo de Amistad, diputado Pedro Garza Treviño, destacó el alto nivel de las relaciones que mantienen México y Perú, y expresó su convencimiento de que el Grupo de Amistad servirá para impulsar aún más las relaciones de ambos países.
Por su parte, el Embajador Talavera resaltó los lazos históricos que han vinculado a nuestros pueblos desde tiempos prehispánicos, las grandes semejanzas que los acercan, el robustecimiento progresivo de la relación bilateral en diferentes ámbitos como el político, comercial, económico y cultural y las coincidencias en diversos temas de la agenda multilateral. De igual forma, subrayó que la relación tiene muchos otros aspectos que la enriquecen, además de la oportunidad que tiene este nuevo Grupo de Amistad de establecer vínculos con la Liga Parlamentaria Perú México del Congreso de la República.
Al final del acto, los presentes suscribieron un acta constitutiva que firmó el Embajador del Perú como invitado de honor. Las partes resaltaron en todo momento la importancia de las relaciones bilaterales entre ambos países y el hecho que este sea de los primeros grupos de amistad conformado con países sudamericanos.