Visita del excelentísimo señor Jostein Leiro, embajador del Reino de Noruega concurrente en el Perú

Nota Informativa

29 de abril de 2022 - 6:46 p. m.

Nota Informativa 184 - 22

El pasado 26 de abril, el excelentísimo señor Jostein Leiro, embajador del Reino de Noruega concurrente con el Perú, presentó sus Cartas Credenciales ante el señor Presidente de la República, José Pedro Castillo Terrones.
 
Durante la audiencia protocolar, el embajador Leiro transmitió los saludos de Su Majestad Harald V, Rey de Noruega, al señor Presidente de la República, así como su deseo de prosperidad para el pueblo peruano, y su intención de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre los dos países.
 
Posteriormente, el Jefe de Misión noruego sostuvo una reunión de trabajo con la Directora General de Europa, con quien abordó los temas de la agenda bilateral en un ambiente de coincidencias y valores compartidos y de cara a los próximos ejercicios binacionales a ser celebrados. 
 
Asimismo, el 27 de abril, el Embajador Leiro inauguró conjuntamente con el Director del Museo Naval del Callao y la Directora General de Europa la muestra fotográfica conmemorativa por el 75° aniversario de la Expedición Kon Tiki, hazaña marítima que bajo el liderazgo del explorador noruego Thor Heyerdahl, unió las costas del Perú y la Polinesia, valiéndose de técnicas y recursos usados por nuestros habitantes en tiempos precolombinos, para comprobar la tesis según la cual los antiguos peruanos dominaron las artes de la navegación uniendo nuestras costas con las islas de Oceanía.
 
El evento contó con la presencia de altas autoridades de la Cancillería, de la Marina de Guerra, embajadores europeos, y miembros de instituciones regionales, locales, académicas y gremiales. 
 
La exhibición estará abierta al público por espacio de dos meses en el Museo Naval del Perú (Calle Jorge Chávez n° 123, La Punta) para, seguidamente, formar parte de una muestra itinerante a nivel nacional.