Pieza teatral sobre María Reiche es un éxito en la ciudad alemana de Dresde

Nota Informativa
La Embajada del Perú en Alemania y el Consulado Honorario del Perú en Leipzig hicieron posible esta obra.

19 de abril de 2022 - 4:37 p. m.

Nota Informativa 158 - 22
El 8 y 9 de abril se presentaron dos funciones del unipersonal ‘La Dama de Nazca’ en el Projekttheater de Dresde. Esta puesta en escena de la actriz Sonja Ortiz tiene como eje central la vida de la arqueóloga alemana María Reiche y los estudios que realizó sobre las líneas, la mitología y la cosmovisión de la cultura Nasca. 

La obra de teatro se basa en testimonios y anécdotas recabadas de amigos, admiradores, herederos y científicos que tuvieron relación con la investigadora; cuenta con temas interpretados por el músico peruano Emilio Urbay con instrumentos tradicionales del Perú, como las réplicas de las famosas “antaras Nasca” descubiertas en Cahuachi.

La primera de las funciones se desarrolló en castellano y contó con la presencia de peruanos residentes en dicha ciudad e hispanohablantes que agradecieron la oportunidad de participar de una actividad cultural peruana. La segunda función se realizó en alemán, para los naturales del país anfitrión, admiradores de la cultura peruana y del trabajo de Reiche.

Destacaron la presencia de Christiane Richter de la Asociación María Reiche; Viola Zetzsche de Asociación ‘NascaLINE Dresden’ y autora junto con Dietrich Schulze de la obra ‘Bilderbuch der Wüste – Maria Reiche und die Bodenzeichnungen von Nasca (Libro ilustrado del desierto – María Reiche y los dibujos de la pampa de Nasca).