Brindan clase magistral de pisco en Le Cordon Blue Londres

Nota Informativa
La embajada del Perú en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte hizo posible esta exposición.

7 de abril de 2022 - 1:26 p. m.

Nota Informativa 135 - 22
Nuestra bebida de bandera se lució en la sede londinense de la prestigiosa institución de enseñanza culinaria, Le Cordon Bleu, gracias a una clase magistral de pisco, a la que asistieron 65 personas interesadas en las bebidas espirituosas y la mixología.
 
La clase magistral fue inaugurada por el embajador del Perú en el Reino Unido, Juan Carlos Gamarra, y el gerente de desarrollo de vinos de Le Cordon Bleu London, Matthieu Longuere. Durante su discurso, el embajador Gamarra dio cuenta de las bondades del pisco y de la creciente popularidad en mercados extranjeros como el británico.
 
El encargado de la clase fue el mixólogo Gianluca Pavanello, quien dio una introducción a la historia y orígenes del pisco, describiendo las características únicas que lo convierten en la bebida nacional del Perú por excelencia. Le siguió una cata de tres tipos diferentes de pisco: quebranta, acholado y mosto verde, y se prepararon tres cocteles clásicos: pisco sour, capitán, chilcano. A estos se les unió una preparación, creada especialmente para la charla: un gimlet de pisco con destilado de piña y licor de marrasquino. Estas delicias fueron degustadas por el público presente quien compartió sus impresiones con Pavanello.
 
Esta clase forma parte del programa de promoción del pisco y gastronomía peruana por parte de la Embajada del Perú en el Reino Unido; su objetivo: posicionar nuestra bebida nacional en el mercado británico y promover al Perú como destino gastronómico y turístico.