Proceso de convocatoria para contratación de prestación de servicios temporales, en el marco del acuerdo suscrito entre Cancillería y ACNUR
Nota Informativa
23 de marzo de 2022 - 4:11 p. m.
Nota Informativa 103 - 22
Se pone en conocimiento de la opinión pública en general, la apertura del primer proceso de convocatorias para la contratación de prestación de servicios temporales, bajo la modalidad de orden de servicio por terceros, que el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) realizará en el marco del Acuerdo de Cooperación suscrito con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para el año 2022.
Se pone en conocimiento de la opinión pública en general, la apertura del primer proceso de convocatorias para la contratación de prestación de servicios temporales, bajo la modalidad de orden de servicio por terceros, que el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) realizará en el marco del Acuerdo de Cooperación suscrito con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para el año 2022.
Las personas interesadas deberán enviar su Currículo Vitae (CV) debidamente documentado y demostrando el cumplimiento de los requisitos a más tardar el 31 de marzo de 2022, al correo electrónico que se indica, señalando en el asunto de manera expresa el o los servicios que desean brindar: convocatoriasrefugiados@rree.gob.pe
De acuerdo a la revisión de los CVs y documentos facilitados, los candidatos que reúnan el perfil del servicio y los requisitos establecidos serán invitados progresivamente a una entrevista virtual. La invitación será por correo electrónico y deberán presentarse en la fecha y hora indicada, portando los originales de la documentación de sustento.
Los servicios requeridos, requisitos específicos, así como actividades pueden ser vistos en la parte de abajo.
SERVICIOS REQUERIDOS
ANALISTA ADMINISTRATIVO - REGISTRO – Se requiere un (01) servicio.
Prestará el servicio de coordinación de las actividades relativas al registro de las solicitudes de refugio, identificando casos prioritarios, supervisando el buen funcionamiento del sistema de registro, asegurando mecanismos de atención y orientación a los usuarios, manteniendo data estadística actualizada que permita toma de decisiones, coordinación con entidades, organizar o participar en reuniones, y otras acciones relacionadas a la función.
Requisitos mínimos:
- Bachiller en las carreras de: Administración, Economía, Contabilidad, Ingeniería Industrial o afines, lo que deberá ser acreditado mediante el grado de bachiller o título.
- Acreditación de inglés nivel avanzado concluido, lo que deberá ser acreditado mediante copia simple de certificado de estudio, constancia, y/o copia del diploma obtenido.
· Con conocimientos de ofimática a nivel usuario (entorno Windows y Office), lo que deberá ser acreditado mediante copia simple del certificado y/o constancia y/o una declaración jurada.
· Experiencia laboral general mínima de un (1) año en el sector público y/o privado, lo que deberá acreditarse con una constancia de prestación de servicio, certificados y/o constancias de trabajo.
· Experiencia en atención a personas en situación de vulnerabilidad (migrantes, refugiados, niños, adultos mayores, etc.), lo que deberá acreditarse con una constancia de prestación de servicio, certificados y/o constancias de trabajo
CALIFICADORES DE REFUGIO – Se requiere veinte (20) servicios.
Prestarán el servicio de calificación de las solicitudes de refugio de acuerdo a las directrices y metas establecidas, identificando casos prioritarios, y demás acciones relacionadas al análisis de determinación del reconocimiento de la condición de refugiado.
Requisitos mínimos:
· Bachiller o título en Derecho o Ciencia Política o Sociología o Psicología o afines, lo que deberá ser acreditado mediante copia simple del grado obtenido.
· Especialización y/o capacitación en materia de derecho internacional y/o derechos humanos, con un mínimo de 6 horas, lo que se acreditará con copia simple de constancias, certificados, u otros documentos según corresponda.
· Con cocimiento de inglés nivel básico, lo que deberá ser acreditado mediante copia simple de certificado de estudio, constancia, y/o copia del diploma obtenido.
· Con cocimientos de ofimática a nivel de usuario (entorno Windows y Office) lo que deberá ser acreditado mediante copia simple del certificado y/o constancia y/o una declaración jurada.
· Experiencia laboral general mínima de un año en el sector público y/o privado, lo que deberá acreditarse con una constancia de prestación de servicio, certificados y/o constancias de trabajo.
ANALISTA ADMINISTRATIVO PARA CALIDAD MIGRATORIA HUMANITARIA - Legal – Se requiere un (01) servicio.
Prestará el servicio de análisis legal sobre la procedencia en el registro, otorgamiento, prórrogas o cancelación de la calidad migratoria humanitaria, identificando casos prioritarios, brindando orientación a los usuarios y atención de problemas particulares, contribuyendo en actualizar la data estadística, coordinación con entidades, y otras acciones relacionadas a la función.
Requisitos mínimos:
· Egresado o estudiante del último año de la carrera de Derecho, lo que deberá ser acreditado mediante copia simple de constancia de egresado o constancias de estudios o constancia de matrícula o copia simple del grado obtenido.
· Con conocimientos de ofimática a nivel de usuario (Word, Excel u otros del entorno de Windows y Office) lo que deberá ser acreditado mediante copia simple del certificado y/o constancia y/o una declaración jurada.
· Experiencia laboral general mínima de seis (6) meses en el sector público y/o privado, lo que deberá acreditarse con certificados, constancias de trabajo y/u órdenes de servicio con su respectiva constancia de prestación.
ANALISTA ADMINISTRATIVO PARA CALIDAD MIGRATORIA HUMANITARIA – Sistemas – Se requiere un (01) servicio.
Prestará el servicio de seguimiento del funcionamiento del sistema (software) para la procedencia en el registro, otorgamiento, prórrogas o cancelación de la calidad migratoria humanitaria, elaborando informes sobre incidencias, generando data estadística y reportes, identificando casos prioritarios, y otras acciones relacionadas a la función.
Requisitos mínimos:
· Egresado o estudiante del último año de la carrera de ingeniería de sistemas, ingeniería industrial, computación e informática o afines, lo que deberá ser acreditado mediante copia simple de constancia de egresado o constancias de estudios o constancia de matrícula o copia simple del grado obtenido.
· Con conocimientos de ofimática a nivel de usuario (Word, Excel u otros del entorno de Windows y Office) lo que deberá ser acreditado mediante copia simple del certificado y/o constancia y/o una declaración jurada.
· Experiencia laboral general mínima de seis (6) meses en el sector público y/o privado, lo que deberá acreditarse con certificados, constancias de trabajo y/u órdenes de servicio con su respectiva constancia de prestación.
ANALISTA ADMINISTRATIVO PARA CALIDAD MIGRATORIA HUMANITARIA– Se requiere un (01) servicio.
Prestará el servicio de apoyo en el seguimiento administrativo para el desarrollo del proceso de otorgamiento, prórrogas o cancelación de la calidad migratoria humanitaria, elaborando informes sobre incidencias, generando data estadística y reportes, identificando casos prioritarios, y otras acciones relacionadas a la función.
Requisitos mínimos:
· Egresado o estudiante del último año de la carrera de Administración, Economía, Contabilidad, o afines, lo que deberá ser acreditado mediante copia simple de constancia de egresado o constancias de estudios o constancia de matrícula o copia simple del grado obtenido.
· Con conocimientos de ofimática a nivel de usuario (Word, Excel u otros del entorno de Windows y Office) lo que deberá ser acreditado mediante copia simple del certificado y/o constancia y/o una declaración jurada.
· Experiencia laboral general mínima de seis (6) meses en el sector público y/o privado, lo que deberá acreditarse con certificados, constancias de trabajo y/u órdenes de servicio con su respectiva constancia de prestación.
ASISTENTES CALIFICADORES DE REFUGIO – Se requiere cinco (05) servicios.
Prestarán el servicio de apoyo al proceso de calificación de las solicitudes de refugio de acuerdo a las directrices y metas establecidas, realizando investigación sobre país de origen y otros datos necesarios, identificación de casos prioritarios, y acciones relacionadas en apoyo a la calificación.
Requisitos mínimos:
· Egresado o Estudiantes universitarios del último año de las especialidades de Derecho, Ciencia Política, Psicología, Sociología o afines.
· Acreditación del idioma Ingles a nivel básico.
· Conocimientos de Informática a nivel usuario.
ASISTENTES ADMINISTRATIVO - Se requiere treinta (30) servicios.
Prestarán el servicio de apoyo en las acciones administrativas relacionadas con el registro de las solicitudes de refugio, digitalización de expedientes, atención de usuarios y atención necesaria priorizando casos urgentes, orientación a los usuarios, efectuar coordinaciones y gestiones relacionadas con la tramitación de las solicitudes de la condición de refugiado.
Requisitos mínimos:
· Contar con estudios concluidos a nivel técnico, o, estudios superiores egresados o cursando los dos últimos años de las carreras de ciencias sociales, jurídicas, formales (matemáticas o computación), humanidades y letras, ciencias administrativas o económicas, o ingenierías, lo que deberá ser acreditado mediante copia simple de constancia o certificado de estudios, constancias de matrícula y/o notas, copia del diploma y/o certificado obtenido.
· Con conocimientos de ofimática a nivel de usuario (entorno Windows y Office) lo que deberá ser acreditado mediante copia simple del certificado y/o constancia y/o una declaración jurada.
· Experiencia laboral general mínima de seis (6) meses en el sector público y/o privado, lo que deberá acreditarse con certificados, constancias de trabajo y/u órdenes de servicio con su respectiva constancia de prestación de servicios.
ASISTENTES ADMINISTRATIVO PARA CALIDAD MIGRATORIA HUMANITARIA - Se requiere tres (03) servicios.
Prestarán el servicio de apoyo en las acciones administrativas relacionadas con el registro de solicitantes de refugio aptos para calidad migratoria humanitaria, atención de consultas de usuarios y canalización de atención priorizando casos de alta vulnerabilidad, acciones sobre prórroga, mantener actualizada la data estadística, así como efectuar coordinaciones y gestiones relacionadas con la tramitación de las solicitudes de la condición de refugiado.
Requisitos mínimos:
· Contar con estudios concluidos a nivel técnico, o, estudios superiores egresados o cursando los dos últimos años de las carreras de ciencias sociales, jurídicas, formales (matemáticas o computación), humanidades y letras, ciencias administrativas o económicas, o ingenierías, lo que deberá ser acreditado mediante copia simple de constancia o certificado de estudios, constancias de matrícula y/o notas, copia del diploma y/o certificado obtenido.
· Con conocimientos de ofimática a nivel de usuario (entorno Windows y Office) lo que deberá ser acreditado mediante copia simple del certificado y/o constancia y/o una declaración jurada.
· Experiencia laboral general mínima de seis (6) meses en el sector público y/o privado, lo que deberá acreditarse con certificados, constancias de trabajo y/u órdenes de servicio con su respectiva constancia de prestación de servicios.
ASISTENTE ADMINISTRATIVO EN AREQUIPA – Se requiere un (01) servicio.
Prestarán el servicio de apoyo en las acciones administrativas relacionadas con el registro de las solicitudes de refugio en la región, así como efectuar coordinaciones y gestiones relacionadas con la tramitación administrativa de las solicitudes de la condición de refugiado.
Requisitos mínimos:
· Contar con estudios concluidos a nivel técnico, o, estudios superiores egresados o cursando los dos últimos años de las carreras de ciencias sociales, jurídicas, formales (matemáticas o computación), humanidades y letras, ciencias administrativas o económicas, o ingenierías, lo que deberá ser acreditado mediante copia simple de constancia o certificado de estudios, constancias de matrícula y/o notas, copia del diploma y/o certificado obtenido.
· Con conocimientos de ofimática a nivel de usuario (entorno Windows y Office) lo que deberá ser acreditado mediante copia simple del certificado y/o constancia y/o una declaración jurada.
· Experiencia laboral general mínima de seis (6) meses en el sector público y/o privado, lo que deberá acreditarse con certificados, constancias de trabajo y/u órdenes de servicio con su respectiva constancia de prestación de servicios.
· Residir en la ciudad de Arequipa.
ASISTENTE ADMINISTRATIVO EN CUSCO – Se requiere un (01) servicio.
Prestarán el servicio de apoyo en las acciones administrativas relacionadas con el registro de las solicitudes de refugio en la región, así como efectuar coordinaciones y gestiones relacionadas con la tramitación administrativa de las solicitudes de la condición de refugiado.
Requisitos mínimos:
· Contar con estudios concluidos a nivel técnico, o, estudios superiores egresados o cursando los dos últimos años de las carreras de ciencias sociales, jurídicas, formales (matemáticas o computación), humanidades y letras, ciencias administrativas o económicas, o ingenierías, lo que deberá ser acreditado mediante copia simple de constancia o certificado de estudios, constancias de matrícula y/o notas, copia del diploma y/o certificado obtenido.
· Con conocimientos de ofimática a nivel de usuario (entorno Windows y Office) lo que deberá ser acreditado mediante copia simple del certificado y/o constancia y/o una declaración jurada.
· Experiencia laboral general mínima de seis (6) meses en el sector público y/o privado, lo que deberá acreditarse con certificados, constancias de trabajo y/u órdenes de servicio con su respectiva constancia de prestación de servicios.
· Residir en la ciudad de Cusco
ASISTENTE ADMINISTRATIVO EN TACNA – Se requiere un (01) servicio.
Prestarán el servicio de apoyo en las acciones administrativas relacionadas con el registro de las solicitudes de refugio en la región, así como efectuar coordinaciones y gestiones relacionadas con la tramitación administrativa de las solicitudes de la condición de refugiado.
Requisitos mínimos:
· Contar con estudios concluidos a nivel técnico, o, estudios superiores egresados o cursando los dos últimos años de las carreras de ciencias sociales, jurídicas, formales (matemáticas o computación), humanidades y letras, ciencias administrativas o económicas, o ingenierías, lo que deberá ser acreditado mediante copia simple de constancia o certificado de estudios, constancias de matrícula y/o notas, copia del diploma y/o certificado obtenido.
· Con conocimientos de ofimática a nivel de usuario (entorno Windows y Office) lo que deberá ser acreditado mediante copia simple del certificado y/o constancia y/o una declaración jurada.
· Experiencia laboral general mínima de seis (6) meses en el sector público y/o privado, lo que deberá acreditarse con certificados, constancias de trabajo y/u órdenes de servicio con su respectiva constancia de prestación de servicios.
· Residir en la ciudad de Tacna.
ASISTENTE ADMINISTRATIVO EN TRUJILLO – Se requiere un (01) servicio.
Prestarán el servicio de apoyo en las acciones administrativas relacionadas con el registro de las solicitudes de refugio en la región, así como efectuar coordinaciones y gestiones relacionadas con la tramitación administrativa de las solicitudes de la condición de refugiado.
Requisitos mínimos:
· Contar con estudios concluidos a nivel técnico, o, estudios superiores egresados o cursando los dos últimos años de las carreras de ciencias sociales, jurídicas, formales (matemáticas o computación), humanidades y letras, ciencias administrativas o económicas, o ingenierías, lo que deberá ser acreditado mediante copia simple de constancia o certificado de estudios, constancias de matrícula y/o notas, copia del diploma y/o certificado obtenido.
· Con conocimientos de ofimática a nivel de usuario (entorno Windows y Office) lo que deberá ser acreditado mediante copia simple del certificado y/o constancia y/o una declaración jurada.
· Experiencia laboral general mínima de seis (6) meses en el sector público y/o privado, lo que deberá acreditarse con certificados, constancias de trabajo y/u órdenes de servicio con su respectiva constancia de prestación de servicios.
· Residir en la ciudad de Trujillo.
ASISTENTE ADMINISTRATIVO EN TUMBES – Se requiere un (01) servicio.
Prestarán el servicio de apoyo en las acciones administrativas relacionadas con el registro de las solicitudes de refugio en la región, así como efectuar coordinaciones y gestiones relacionadas con la tramitación administrativa de las solicitudes de la condición de refugiado.
Requisitos mínimos:
· Contar con estudios concluidos a nivel técnico, o, estudios superiores egresados o cursando los dos últimos años de las carreras de ciencias sociales, jurídicas, formales (matemáticas o computación), humanidades y letras, ciencias administrativas o económicas, o ingenierías, lo que deberá ser acreditado mediante copia simple de constancia o certificado de estudios, constancias de matrícula y/o notas, copia del diploma y/o certificado obtenido.
· Con conocimientos de ofimática a nivel de usuario (entorno Windows y Office) lo que deberá ser acreditado mediante copia simple del certificado y/o constancia y/o una declaración jurada.
· Experiencia laboral general mínima de seis (6) meses en el sector público y/o privado, lo que deberá acreditarse con certificados, constancias de trabajo y/u órdenes de servicio con su respectiva constancia de prestación de servicios.
· Residir en la ciudad de Tumbes.
OBSERVACIÓN: En caso ser seleccionado luego de la entrevista necesitará:
· Ser persona natural o jurídica, identificada con documento de identidad
· Contar con Registro Único de Contribuyente (RUC) vigente.
· Contar con Registro Nacional de Proveedores (RNP) vigente.
· No tener antecedentes penales, judiciales ni policiales,
· No aparecer en la relación del Comité de Sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en materia de terrorismo
· No tener impedimento para contratar con el Estado ni estar incurso en alguna investigación por corrupción u otro delito afín
*Los tres ítems finales podrán ser acreditados mediante declaración jurada que estará sujeta a verificación. En caso se confirme información contraria a lo declarado, se tomará las acciones legales que correspondan.