Se gradúa el primer oficial peruano en la Academia Naval de Corea del Sur

Nota Informativa
El embajador de Perú en Corea felicitó al alférez Mori Suelpres por haberse graduado de forma exitosa

16 de marzo de 2022 - 6:03 p. m.

Nota informativa 090 -22
“Felicito su destacada trayectoria académica y de preparación castrense y lo motivo a seguir desarrollando una cerrera profesional de acuerdo con los altos valores de nuestra Marina de Guerra”. Esas fueron las palabras del embajador del Perú en Corea, Daúl Jesús Matute Mejía, al recibir la visita del alférez de Fragata Jorge Gabriel Mori Suelpres, primer oficial de la Marina de Guerra del Perú en concluir sus estudios y graduarse con éxito de la Academia Naval de Corea.
 
Mori estuvo acompañado por el Agregado de Defensa Adjunto y Naval de la embajada del Perú, capitán de navío Giovanni Loret de Mola. La ceremonia de graduación se llevo a cabo el pasado 11 de marzo, en las instalaciones de la Base Naval de Jinhae, al sur de Corea. 
 
El graduado concluyó cinco años de estudios en Corea (un año de idioma coreano y cuatro de formación naval) y sobrellevó de la mejor manera las difíciles circunstancias de la vida académica y militar en el marco de la pandemia. Por otro lado, cumplirá funciones en el BAP ‘Ferré’. 
 
El embajador del Perú en Corea instó al Agregado Naval a que se continúe seleccionado cadetes de la Marina que puedan formarse y perfeccionarse junto a sus pares de Corea del Sur.