WEF renueva invitación al Perú para asistir al Foro Davos 2022

Nota de prensa

18 de febrero de 2022 - 7:53 p. m.

Nota de Prensa 038 - 22

El Foro Económico Mundial (WEF) ha renovado su interés de contar con la participación del Presidente del Perú, señor Pedro Castillo Terrones, en la próxima Asamblea Anual del WEF, que tendrá lugar del 22 al 26 de mayo de 2022, en la localidad suiza de Davos.
 
Dicho interés se ha reflejado en una nueva invitación al mandatario peruano cursada recientemente por el Fundador y Presidente Ejecutivo del WEF, señor Klaus Schwab. Como se recuerda, la Asamblea Anual, más conocida como el Foro Davos, estaba prevista inicialmente para enero de 2022, y fue postergada debido al brote de la nueva variante de la COVID-19.
 
Una eventual participación del Presidente Pedro Castillo en el Foro Davos permitirá al Perú –junto a otros Jefes Estados y líderes empresariales– abordar los desafíos más apremiantes que enfrenta la sociedad peruana y la comunidad internacional, a fin de buscar soluciones a problemas comunes, sobre todo en tiempos de post-pandemia, a partir de una visión compartida de progreso económico con inclusión social y justicia.
 
La Representación Permanente del Perú en Ginebra está a cargo del relacionamiento con el WEF, organización que promueve debates técnicos y políticos sobre temas de alcance global, realiza investigaciones y publica reportes emblemáticos como el Informe Global de Competitividad, así como también impulsa iniciativas para contribuir al desarrollo sostenible del planeta.