Comunicado

Comunicado

16 de febrero de 2022 - 1:58 p. m.

Sobre el naufragio de la embarcación “Villa de Pitanxo”, de bandera española, ocurrida la madrugada de ayer a unos 450 kilómetros al sureste de Terranova, Canadá, cuando desarrollaba labores de pesca, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa lo siguiente:

  • La tripulación de la embarcación está conformada por 24 personas, 10 de ellos peruanos, de los cuales 5 tienen doble nacionalidad (peruano-española).
  • La Cancillería lamenta informar que, de los cuerpos hallados hasta el momento, 3 son de nacionalidad peruana y 1 de doble nacionalidad (peruano-española).
  • La Embajada del Perú en Canadá, así como nuestros Consulados Generales en Barcelona y Montreal permanecen alertas y mantienen estrechas coordinaciones con las autoridades locales sobre las labores de búsqueda de los otros tripulantes.
  • Asimismo, la Embajada del Perú en España y nuestro Consulado General en Barcelona han dispuesto el traslado de dos funcionarios a la ciudad de Vigo a fin de tomar contacto con los familiares de los peruanos, para brindar la orientación y asistencia debida.
  • El Ministerio de Relaciones Exteriores extiende sus condolencias a los familiares de nuestros compatriotas fallecidos en este trágico accidente.