Secretaria General de la UNCTAD Rebeca Grynspan visitará el Perú entre 3 y 4 de mayo de 2022

Nota Informativa

11 de febrero de 2022 - 11:34 a. m.

Nota Informativa 032 - 22

La Secretaria General de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Rebeca Grynspan, realizará una visita oficial a nuestro país entre el 3 y 4 de mayo próximo, a fin de profundizar y fortalecer los lazos de cooperación mutua. Así lo confirmó esta semana al Representante del Perú ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Embajador Luis Chuquihuara.

En su visita, se prevé sostendrá entrevistas con la Presidencia de la República y con la Presidencia del Consejo de Ministros, así como con los titulares de Relaciones Exteriores, Economía y Comercio Exterior. Además, se suscribirá un Memorando de Entendimiento (MoU) para renovar la agenda de actividades y proyectos de cooperación técnica en áreas de especial interés para nuestro país como la mejora del desarrollo productivo de nuestras empresas, en especial PYMES; la mejora de políticas de competencia y de protección al consumidor; la promoción del desarrollo e inclusión social; economía digital; comercio y género; entre otros.  

La Secretaria General presentó esta semana la nueva estrategia de cooperación técnica de la UNCTAD en la cual estaría enmarcado el MoU que se suscribiría con el Perú, convirtiéndose de esta manera en uno de los primeros países beneficiados de este renovado enfoque de cooperación para el desarrollo. En este sentido, la visita de la señora Grynspan a nuestro país representa una importante oportunidad para impulsar aún más la recuperación económica con equidad y justicia social.

El Representante Permanente del Perú en Ginebra señaló: “Esta visita oficial de la Secretaria General de la UNCTAD refleja la buena relación del Perú con los organismos que integran el Sistema de las Naciones Unidas y será muy útil para impulsar la agenda de desarrollo económico y social en beneficio de nuestra población”.