Secretaria General del Ministerio de Relaciones Ana Rosa Valdivieso se reunió con Presidente Ejecutivo del CAF Sergio Díaz-Granados

Nota de prensa

18 de enero de 2022 - 1:27 p. m.

Nota de prensa 011-22    

La secretaria general del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajadora Ana Rosa Valdivieso Santa María, se reunió hoy con el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz-Granados, quien se encuentra realizando una visita al Perú.
 
La reunión se llevó a cabo en el Palacio de Torre Tagle donde ambas autoridades dialogaron sobre la necesidad promover la inversión en infraestructura en el país a fin de reducir las brechas existentes en esta materia y mejorar la conectividad, tanto física, como digital. Asimismo, se abordó la importancia de la reactivación económica, en el contexto de la COVID 19, para logar una recuperación económica integral, inclusiva y sostenible.
 
Durante la cita, coincidieron en que la educación es unaherramienta principal para la mejora de la calidad de vida de la población. En este contexto, la embajadora Valdivieso destacó el fortalecimiento del sistema educativo y la recuperación de los aprendizajes, compromisos de la Política General de Gobierno (2021 – 2026), que permitirán promover la inclusión social, incrementar la productividad y reducir la pobreza, mejorando así el bienestar de la población.
 
En otro momento de la reunión, la Secretaria General de la Cancillería reconoció a la CAF como un socio fundamental en el desarrollo del Perú, destacando el apoyo brindado en desastres como el sismo ocurrido en noviembre pasado en la región Amazonas.  Asimismo, destacó el apoyo que brinda la CAF al proceso de integración fronteriza en el marco de las relaciones bilaterales del Perú con sus países vecinos, especialmente en la formulación de los planes de desarrollo de las Zonas de Integración Fronteriza – ZIF.
 
Del mismo modo, subrayó el importante rol de la institución como administrador de fondos del Plan Binacional Perú – Ecuador, lo que permite avanzar con transparencia y eficiencia en los proyectos emprendidos.
 
Finalmente, la embajadora Valdivieso agradeció el apoyo desplegado por la CAF en la iniciativa peruana sobre un nuevo esquema de integración regional. Sobre este punto, enfatizó que el nuevo enfoque antepondrá las necesidades colectivas, impulsando un espacio de diálogo abierto.