El Secretario Técnico del Acuerdo Nacional sostiene reunión con Oficina de Alta Comisionada de las NN.UU. para los Derechos Humanos

Nota Informativa

14 de enero de 2022 - 2:44 p. m.

Nota Informativa 007 - 22

El 12 de enero, el Secretario Técnico del Acuerdo Nacional, señor Max Hernández, sostuvo una reunión con la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en seguimiento a la invitación que el Perú le ha extendido a la señora Michelle Bachelet, para visitar el país.
 
Acompañado por el Representante Permanente del Perú ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Embajador Luis Chuquihuara, el señor Hernández destacó la importancia del Foro del Acuerdo Nacional, así como su particularidad como un espacio tripartito de diálogo y construcción de consensos, conformado por el gobierno en sus tres niveles, los partidos políticos con representación en el Congreso de la República y organizaciones de la sociedad civil.
 
Por su representatividad y capacidad de convocatoria, el señor Hernández resaltó la idoneidad del Acuerdo Nacional como un espacio para abordar un tema de tan vital importancia para nuestra sociedad como la promoción y defensa de los derechos humanos de todas las ciudadanas y ciudadanos. En esa línea manifestó, en su capacidad de Secretario Técnico del Acuerdo Nacional, su disposición y apertura para colaborar con la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.