Embajador del Perú presenta Cartas Credenciales ante el Presidente de la Confederación Suiza

Nota Informativa

12 de enero de 2022 - 1:02 p. m.

Nota Informativa 004 - 22

Este martes 11 de enero, el Embajador Luis Castro Joo presentó ante el Presidente de la Confederación Suiza, Ignazio Cassis, sus Cartas Credenciales como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú en Suiza.
 
En el marco de la ceremonia establecida por el protocolo local, el Embajador Castro Joo tuvo la ocasión de dialogar con el Presidente Ignazio Cassis, ocasión en que se resaltó el alto nivel en el que se encuentran las relaciones bilaterales y el diálogo político diplomático.
 
El Embajador Castro Joo destacó la importancia de Suiza como socio comercial, enfatizando el interés del Perú por incrementar y diversificar nuestras exportaciones con productos no tradicionales y con valor agregado; así como las oportunidades de inversión existentes para empresas suizas en grandes proyectos de infraestructura en nuestro país.
 
Asimismo, se remarcó que Suiza es uno de los principales socios cooperantes del Perú como evidencia el programa de cooperación de Suiza al Perú para el periodo 2021-2024, señalando el interés de nuestro país por promover proyectos de cooperación vinculados a la adaptación al cambio climático, políticas ambientales, desarrollo agrícola e innovación; y por seguir implementando proyectos en cooperación y promoción cultural.
 
Por su parte, el Presidente Ignazio Cassis agradeció el mensaje de nuestro representante, manifestando la disposición de Suiza para continuar desarrollando la agenda bilateral, incluyendo temas como seguridad social, transporte aéreo y proyectos sobre la minería artesanal y de pequeña escala.