Ceremonia de reconocimiento a la señora Marleny Uscata Vicente por su labor social y humanitaria en 2020

Nota Informativa

11 de enero de 2022 - 3:10 p. m.

Nota Informativa 002 - 22

El 5 de enero se hizo entrega a la señora Marleny Uscata Vicente del Diploma al Mérito por su destacada labor social y humanitaria durante el año 2020, en beneficio de los ciudadanos peruanos en Uruguay, así como por su contribución al fortalecimiento y vinculación de las comunidades peruanas en el exterior con el Perú. 
 
Este reconocimiento fue otorgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, en la ceremonia presidida por el señor Canciller, Embajador Óscar Maúrtua de Romaña, con motivo del "Día de los Peruanos que residen en el Exterior" el lunes 18 de octubre de 2021.
 
Marleny Uscata, técnica en Enfermería, fue seleccionada por la Cancillería peruana por su destacada contribución a la repatriación de compatriotas que quedaron varados en Uruguay en 2020, en el marco de la emergencia sanitaria. Asimismo, como Coordinadora de Salud de la Cruz Roja Uruguaya y referente en temas sanitarios, resaltó por su asistencia y capacitación a las personas migrantes. También colaboró en la entrega de canastas a familias de contexto vulnerable durante la pandemia.