El Perú recibe la corbeta "BAP Guise" donada por la República de Corea

Nota de prensa

6 de enero de 2022 - 9:59 a. m.

Nota de Prensa 003-22   

La Corbeta Misilera Clase POHANG bautizada “BAP Guise”, en honor al marino británico que participó en la Guerra de Independencia, arribó el día de ayer a la Base Naval de El Callao para incorporarse a la flota de la Marina de Guerra del Perú.

El “BAP Guise” es la segunda unidad naval donada por la República de Corea como parte del estrechamiento de las relaciones entre las Armadas de ambos países. En el 2016, se incorporó la Corbeta Clase POHANG “BAP Ferré”, donada igualmente por la República de Corea.

En la ceremonia de entrega del “BAP Guise” estuvieron presentes el ministro de Defensa, que en nombre del Señor Presidente de la República agradeció al gobierno surcoreano por dicha donación. Igualmente participaron el Comandante General de la Marina y la Embajadora Ana Rosa Valdivieso, Secretaria General de la Cancillería. 

El “BAP Guise”, que desplaza 1,200 toneladas métricas a plena carga y tiene 88 metros de eslora, será de suma utilidad en las operaciones de interdicción marítima, patrullaje y vigilancia del dominio marítimo peruano.