Embajada del Perú en Costa Rica realiza exitosa rueda de negocios

Nota Informativa

13 de diciembre de 2021 - 4:57 p. m.

Nota Informativa 462 - 21

Como resultado del interés suscitado por el evento de promoción económica, organizada por la Embajada del Perú en Costa Rica, titulado “Perú una Oportunidad”, el cual se llevó a cabo el 20 de octubre del año en curso, la Embajada del Perú coordinó con diferentes sectores en ese país a fin de mantener reuniones de negocios. 

Es así como el 18 de noviembre del presente año se llevaron a cabo citas de negocios de la Embajada con empresas costarricenses pertenecientes a sectores de alimentos, textiles, metal mecánico, vidrio, plástico y otros. Cabe destacar que este acercamiento permitió conocer de manera precisa los productos de interés y las demandas potenciales. En ellas se hizo énfasis en ratificar al Perú como un país proveedor cercano y directo en materia de producción y exportación, con amplias posibilidades de mantener negocios binacionales provechosas para ambas partes. Es importante resaltar que la Embajada preparó vídeos promocionales acordes con los sectores de las empresas costarricenses interesadas, así como de productos potenciales poco conocidos en Costa Rica. 

Durante las dos últimas semanas, nuestra misión diplomática ha realizado el seguimiento correspondiente a las empresas interesadas en los productos peruanos y se ha mantenido en gestiones para posteriormente concretar oportunidades de negocios con estos subsectores. 

Por otro lado, cabe mencionar asimismo que la Embajada se reunió con los directivos de la Cámara de Exportadores e Importadores Costarricenses de Productos Perecederos quienes mostraron su interés en establecer comunicación continua y la posibilidad de acciones conjuntas para asegurar la importación de productos perecederos desde el Perú.