Llega el primer estudiante de Trujillo a la Universidad de Bohemia del Sur en Ceske Budejovice (República Checa)

Nota Informativa

2 de diciembre de 2021 - 12:24 p. m.

Nota Informativa 430 - 21

El pasado 6 de noviembre el estudiante peruano Carlos Arturo Zañartu Flores, de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), llegó a la Universidad de Bohemia del Sur de České Budějovice (UBS) como estudiante Erasmus+ en la Facultad de Letras [Filozofická fakulta JU] de UBS, en la que seguirá los cursos de Lingüística y Literatura Hispánica y lengua checa hasta el mes de febrero de 2022. 
 
La colaboración entre ambas casas de estudios se inició en el 2018, con una visita de trabajo de la UBS a Trujillo en la que se acordaron los objetivos principales de esta cooperación, declarados en el Memorándum de Entendimiento y Convenio de Intercambio Estudiantil, suscritos ese mismo año, para promover la cooperación en el campo de investigación y educación. Tras una larga fase de preparación, debido a la pandemia global por el COVID-19, finalmente se logró el primer intercambio estudiantil según estipulado en el citado Memorándum.
 
Este intercambio ha podido realizarse en el marco del Proyecto de Movilidad Internacional de Créditos Erasmus + (KA107/2020), por medio del cual la Unión Europea contribuirá a la subvención de movilidades de 3 estudiantes y 2 académicos de la Universidad Nacional de Trujillo y 2 académicos de la Universidad de Bohemia de Sur durante el periodo 2020-2023. 
 
En el año del Bicentenario de la Independencia del Perú ambas instituciones universitarias celebran este hecho como un paso trascendente para consolidar las relaciones académicas y culturales entre České Budějovice en la República Checa y Trujillo en la República del Perú. Para el próximo año académico, ambas instituciones se han comprometido a desarrollar aún más este programa de movilidad internacional estudiantil y académico. 
 
La Universidad de Bohemia del Sur y la Universidad Nacional de Trujillo agradecieron el apoyo y las gestiones efectuadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, y en particular, por   la Embajada en Praga y la Oficina Desconcentrada en Trujillo (ODE-RREE).