Canciller Oscar Maúrtua se reunió con Secretario General interino de Segib

Nota de Prensa

25 de noviembre de 2021 - 8:22 p. m.

Nota de Prensa 184-21   

El Ministro de Relaciones Exteriores Oscar Maúrtua sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario General interino de la Secretaría General Iberoamericana - Segib, Embajador Marcos Pinta Gama, en el marco de la I Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la XXVIII Cumbre Iberoamericana, en Santo Domingo, República Dominicana.

El Canciller destacó el trabajo de la Segib, incluyendo el de la Oficina Subregional Andina, con sede en Lima, en los programas de cooperación, especialmente en el campo social y de la cultura. 

Igualmente, remarcó la importancia que los Cancilleres puedan lograr un consenso para designar al nuevo Secretario General Iberoamericano, y a la Secretaria de Cooperación. 

Al respecto, destacó las calificaciones y trayectoria diplomática del candidato peruano para Secretario General Iberoamericano, Embajador José Antonio García Belaunde, propuesto por el gobierno del Presidente Castillo, como expresión del compromiso del Perú en afianzar el sistema iberoamericano para promover la concertación y el diálogo entre los países que lo componen.