Canciller Óscar Maúrtua se reunió con con Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Santiago Cafiero

Nota de Prensa
En el marco de Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la XXVIII Cumbre Iberoamericana.

25 de noviembre de 2021 - 8:17 p. m.

Nota de Prensa 183-21

En los márgenes de la I Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la XXVIII Cumbre Iberoamericana, que se desarrolla en Santo Domingo, República Dominicana, el Canciller de la República, Oscar Maúrtua de Romaña, sostuvo una reunión de trabajo con el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Santiago Cafiero.

Durante el encuentro, ambas autoridades abordaron asuntos de mutuo interés, incluyendo la celebración de un Gabinete Social que reunirá a los sectores de Salud, Educación, Trabajo Desarrollo e Inclusión Social, y Mujer y Poblaciones Vulnerables, a fin fortalecer experiencias y potenciar la relación bilateral. 

Asimismo, acordaron intensificar las relaciones en materia de ciencia y tecnología, materia en la que existe un importante patrimonio común, incluyendo el de áreas como la nuclear. 

Del mismo modo, conversaron sobre la dinamización del comercio bilateral con la intención de incrementarlo en beneficio de ambos países, así como la necesidad de avanzar para la concreción en el Acuerdo de Complementación Económica entre el Perú y Argentina. 

Igualmente, el Canciller Maúrtua destacó las calificaciones y trayectoria del Embajador José Antonio García Belaunde, presente en la reunión, como candidato que ha propuesto el Perú para la Secretaria General Iberoamericana, y solicitó el apoyo de Argentina para la postulación peruana.