Inauguración de muestra fotográfica “Qhapaq Ñan” en Estambul

Nota Informativa

25 de noviembre de 2021 - 12:46 p. m.

Nota Informativa 409 - 21

En la ciudad de Estambul, el 22 de noviembre se realizó exitosamente la inauguración de la exhibición fotográfica “Qhapaq Ñan” contando con el apoyo del Instituto Cervantes y la Municipalidad de Kadikoy, localidad donde se realiza la presentación (ubicada en el lado asiático de la principal metrópoli turca).
 
La exhibición contó con la disertación inaugural a cargo del señor Timoteo Guijarro, sociólogo e investigador español con más de 30 años de vida en Latinoamérica, gran parte de ellos en el Perú. En dicho acto estuvo presente el señor Alişan Çapan, Director de Cultura de la Municipalidad de Kadıköy, y el Embajador del Perú en Turquía.
 
La concurrencia a la inauguración predominó el público turco atraído por nuestra vasta historia y geografía que comentaron con admiración ese gran sistema de comunicación vial en el Antiguo Perú.
 
La exhibición estará abierta al público por dos semanas y entre los visitantes se encontrarán escolares de la localidad de Kadikoy y localidades cercanas de Estambul.