Instituto Peruano-Canadiense reconoce a estudiantes peruanos por contribuir en la salud materna-infantil y la gestión del turismo

Nota Informativa

19 de noviembre de 2021 - 1:50 p. m.

Nota Informativa 395 - 21

A través de un emotivo evento virtual, se realizó, el pasado 17 de noviembre, el “Academic Awards Presentation”, organizado por el Instituto Peruano-Canadiense (IPC) de la Universidad de Huntington y con el apoyo de la Embajada del Perú en Canadá, en el que se reconoció a los estudiantiles peruanos Maribel Laura Carhuapoma y Hugo Rivera Valencia, a través de diplomas de reconocimiento y premios económicos otorgados por el IPC, por sus destacadas contribuciones en el área de salud materna-infantil y en la gestión sostenible del turismo, respectivamente. El evento contó con la presencia de autoridades de la Universidad de Huntington, autoridades académicas peruanas, funcionarios de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Educación y público en general.

En las palabras de apertura, el Dr. Kevin McCormick, Presidente fundador del Instituto Peruano-Canadiense y Vice Canciller de la Universidad de Huntington, destacó la importancia del premio “Embajador del Perú en Canadá” que busca reconocer a estudiantes peruanos que, a partir de sus trabajos de investigación, han  podido aportar de manera concreta al desarrollo de sus propias comunidades. El Dr. McCormick indicó que este tipo de eventos acercan a la sociedad peruana y canadiense de manera positiva, y permite motivar y destacar el esfuerzo y la excelencia académica. 

Por su parte, el Embajador del Perú en Canadá, agradeció en su intervención al Instituto por haber considerado el referido premio, indicando que servirá de estímulo y motivación a nuevos estudiantes peruanos que destaquen por sus aportes en cualquier área del conocimiento humano. Asimismo, felicitó a los estudiantiles peruanos y los alentó para que, a partir de sus historias inspiradoras, se puedan generar cambios positivos para un país más justo y menos desigual.

Maribel Laura Carhuapoma, es estudiante de Enfermería de la Universidad Nacional de Huancavelica, y realizó un importante proyecto de promoción de la alimentación saludable en madres de niños menores con anemia en el distrito de Acoria en Huancavelica. Por su parte, Hugo Rivera Valencia estudió Administración de Turismo Sostenible y Hotelería en la Universidad Nacional Autónoma de Huanta – Ayacucho, y se ha destacado por su aporte en la gestión sostenible del turismo en el distrito de Uchuraccay.