Cancillería promueve con el sector privado la reactivación del sector turístico de reuniones, incentivos, convenciones y exposiciones

Nota Informativa

18 de noviembre de 2021 - 8:40 a. m.

Nota Informativa 381 - 21

El Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada del Perú en Chile y el Buró de Convenciones de Lima organizó el tercer “Perú Destino MICE-Chile”, evento que se realizó ayer y el cual estuvo dirigido a las más importantes compañías organizadoras de eventos corporativos de Chile, y que contribuye significativamente a la reactivación del sector turístico de Reuniones, Incentivos, Convenciones y Exposiciones (MICE, por sus siglas en inglés).
En esta edición, se brindó a las compañías asistentes amplia información sobre los destinos turísticos de nuestro país, y fue también el marco para ofrecer una degustación de la variada gastronomía nacional y hacer entrega a los asistentes de muestras de artesanía peruana. Asimismo, reconocidos chefs nacionales ofrecieron un Taller sobre la preparación de la causa de pulpo al olivo y bartender peruanos efectuaron una demostración de cocteles a base de pisco, destacando la preparación y maridaje del reconocido Chilcano.
Este importante evento, virtual e interactivo, permitió también informar a la audiencia acerca de los servicios y medidas de bioseguridad que ofrecen los establecimientos turísticos de nuestro país, de central importancia en el presente contexto para el desarrollo de eventos internacionales, el turismo de convenciones y de negocios.
Como se conoce, el sector del turismo de reuniones tiene un importante rol en la reactivación en curso de la economía nacional a través de la generación de empleo, el desarrollo de talento local e intercambio de mejores prácticas. Cabe recordar que, en el 2019, se registraron en nuestro país 10,303 reuniones y eventos, lo cual significó la llegada al Perú de 629,708 profesionales extranjeros. Por ello, la Cancillería, en estrecha colaboración con el sector privado representado por el Buró de Lima, desarrolla esfuerzos para transmitir el mensaje de confianza en la elección del Perú como destino MICE.