Exhibición fotográfica “Memory of Peru: Photographs 1890-1950” en la ciudad de Ottawa

Nota Informativa

17 de noviembre de 2021 - 5:06 p. m.

Nota Informativa 379 - 21

El pasado 12 de noviembre se inauguró la exhibición fotográfica “Memory of Peru: Photographs 1890-1950”, presentada del 11 al 14 de noviembre en el Ottawa Art Gallery –OAG, renombrada institución de arte visual de la capital canadiense.

La exposición fotográfica forma parte de las actividades organizadas por la Embajada del Perú en Canadá en conmemoración del Bicentenario de la independencia nacional. Esta exhibición permitió dar a conocer a los ciudadanos canadienses y de otras nacionalidades, un poco más sobre nuestro país y su proceso de consolidación como república, gracias al registro fotográfico de grandes maestros peruanos de la fotografía, quienes utilizaron la cámara como medio para retratar, comprender e interpretar nuestro país.

El Embajador del Perú en Canadá, Roberto Rodríguez Arnillas, brindó las palabras de inauguración del evento, que contó con la participación del cuerpo diplomático acreditado en Ottawa y personalidades del medio político, académico y cultural de esa ciudad.