Homenaje a San Martín de Porres en París

Nota Informativa

16 de noviembre de 2021 - 11:42 a. m.

Nota Informativa 368 - 21

En el mes de noviembre de cada año, por iniciativa del párroco de la capilla de San Martín de Porres de París, se celebra una misa en homenaje al santo peruano. La capilla, ubicada en el distrito XVII, barrio de Champerret de París, fue construida en 1987, cerca de la plaza dedicada a América Latina, habiéndose buscado entonces el complemento cristiano, a través de la selección de un "gran santo" de nuestra región.
 
La misa y la procesión en honor al fraile dominico peruano se celebraron el domingo 14 de noviembre. Tomaron parte dos sacerdotes franceses y uno peruano. También participó el alcalde del distrito XVII, miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros, el Agregado Policial y la Cónsul Adscrita, además de connacionales y ciudadanos franceses.
 
Los valores de amor al prójimo, empatía, compasión, humildad y amistad fraterna fueron puestos en relieve en una conferencia sobre la vida del santo peruano, realizada en la parroquia de Sainte Odile en París el 9 de noviembre, en la cual participó la Cónsul General. El servicio a la comunidad logrando superar las diferencias de culturas en la sociedad peruana del siglo XVII, es motivo de admiración de católicos en Francia.
 
La gastronomía y danzas típicas completaron la presentación de nuestra diversidad cultural en este homenaje a San Martín de Porres en París.