China dona un millón de dosis de vacunas contra la Covid-19 al Perú

Nota de prensa

13 de noviembre de 2021 - 8:33 p. m.

Nota de Prensa 166-21    

El Gobierno de la República Popular China donó al Perú un importante lote de 1,000,000 de dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 de la empresa Sinopharm. La donación, que incluye 1,001,600 de jeringas para la aplicación de las dosis donadas, arribó hoy al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Esta significativa donación de vacunas contra la Covid-19 permite a nuestro país continuar acelerando la inmunización de la población peruana contra la Covid-19en el marco del Plan Nacional de Vacunación. 

La donación del Gobierno chino a nuestro país es el reflejo del excelente estado de las relaciones diplomáticas con el Perú, que este año cumplen 50 años y que en 2013 fueron elevadas al nivel de una Asociación Estratégica Integral. A ambos países unen fructíferos lazos de cooperación, un creciente comercio basado en el Acuerdo de Libre Comercio Perú - China, la importante presencia de inversiones chinas en el Perú, así como un dinámico relacionamiento político-diplomático, entre otros.

El lote de vacunas donado por la China se suma a otras importantes donaciones de gobiernos cooperantes y a las dosis adquiridas por el Gobierno peruano que están arribando progresiva e incrementalmente al Perú.