Perú es invitado de honor en Festival de Cine - Peliculatina de Bruselas

Nota Informativa

12 de noviembre de 2021 - 10:59 a. m.

Nota Informativa 362 - 21

El 9 del presente mes se realizó la gala inaugural de la 9ª edición del Festival de cine Latinoamericano e Ibérico de Bruselas - Peliculatina 2021, en la que se proyectó la película peruana LXI (2021) del director Rodrigo Moreno del Valle.

El Festival de Cine es organizado por la Maison de l’Amerique Latine de Bruselas y nuestro país es el invitado de honor de la presente edición, en conmemoración del Bicentenario de la independencia del Perú.
LXI (61) se centra en el enfrentamiento frente a la muerte y la pérdida, con una historia de estilo simple que busca profundidad desde su argumento, el aspecto visual y la construcción de sus personajes. Humberto (Javier Saavedra), recibe la llamada sobre la muerte de su amigo Augusto Bernal. Afectado por la noticia, luego del entierro se reúne con tres amigos, Christian (Sebastián Rubio), Daniel (Rodrigo Palacios) y Gabriela (Cynthia Moreno) en el departamento de uno de ellos y así transitan la noche entre los recuerdos y el reencuentro. La reunión traerá un evento del pasado que los une a todos, asociado a un video que Bernal mandó por e-mail. En ese punto deberán lidiar con la pérdida de su amigo, con indicios de que se trató de un suicidio y también con lo sucedido en el colegio. Cada uno de ellos, con una personalidad distinta tendrá la noche para hablar sobre sus emociones, identidades y secretos.
La referida gala se realizó en la sala principal del histórico “Cinema Palace” de Bruselas y contó con una asistencia de aproximadamente 200 personas, entre ellas autoridades locales y miembros del cuerpo diplomático, así como de los ámbitos académico y cultural de Bruselas.
Antes de la proyección de la mencionada película peruana, se realizó la ceremonia de presentación del festival, en la que el Embajador del Perú en Bélgica, Gonzalo Gutiérrez, hizo uso de la palabra. Asimismo, se proyectaron dos videos publicitarios en los que se presentaron las bondades de la gastronomía peruana y se destacó la reapertura al turismo en el Perú (Safe Travels). En la contracarátula del programa del festival se incluyeron los recientes premios obtenidos por nuestro país en el World Travel Awards.
En la recepción del “Cinema Palace” se instaló un stand con información turística del Perú, con la colaboración de la OCEX Rotterdam que proporcionó el material publicitario. El referido stand fue muy concurrido y despertó interés entre el público asistente.
Luego de la proyección del film peruano, los organizadores del festival de cine ofrecieron una recepción para el invitado de honor, el Perú, en la que los asistentes pudieron disfrutar de la gastronomía peruana y de nuestra bebida nacional, el Pisco.