Reino Unido retira al Perú de “lista roja” para viajes

Nota Informativa

29 de octubre de 2021 - 6:13 p. m.

Nota Informativa 327-21

El Gobierno británico anunció el jueves 28 de octubre que eliminará de su “lista roja” de países de riesgo por la Covid-19 al Perú y a otros 6 países latinoamericanos.  La modificación entrará en vigor el próximo 1 de noviembre y permitirá que los pasajeros completamente vacunados provenientes del Perú ingresen al territorio británico.
 
Asimismo, el Gobierno británico ha incorporado al Perú a su “sistema de arribo de personas vacunadas”, por lo que reconocerá los certificados peruanos de vacunación de las vacunas Oxford/AstraZeneca y Pfizer BioNTech. Las personas vacunadas en el Perú con alguna de estas dos vacunas podrán ingresar al Reino Unido sin hacer ningún tipo de cuarentena. 
 
Quienes no estén vacunados con las vacunas de Oxford/AstraZeneca o de Pfizer BioNTech también podrán ingresar al Reino Unido, pero deberán hacer una cuarentena de diez días en el lugar de su elección y pasar por pruebas de la Covid-19 antes y después de su viaje. Los detalles pueden ser consultados en: 
 
 
Para el caso de los certificados de vacunación expedidos por otros Estados, se puede consultar la lista correspondiente, que ya incluye a 135 Estados y territorios, en el siguiente enlace: