Consejo de la Unión Europea recomienda levantar las restricciones de viaje desde el Perú

Nota Informativa

29 de octubre de 2021 - 3:58 p. m.

Nota Informativa 325-21

El Consejo de la Unión Europea decidió incluir al Perú, conjuntamente con Argentina, Colombia y Namibia, entre los países que se encuentran en la lista de recomendación sobre el levantamiento gradual de las restricciones temporales de viajes no esenciales a la Unión Europea. Actualmente la lista incluye a 20 países.

Con esta decisión, que tiene el carácter de recomendación, desde ayer, 28 de octubre, los Estados miembros de la Unión Europea podrán levantar las restricciones de ingreso a los residentes del Perú.  Los ciudadanos peruanos podrán realizar viajes no esenciales al espacio Schengen según los Estados miembros vayan acatando la recomendación. La mencionada decisión incluye a personas vacunadas, viajeros esenciales y viajeros no esenciales. 

Ello constituye un reconocimiento a la efectividad de las medidas sanitarias impuestas en el Perú y al positivo avance en el proceso de vacunación contra la Covid-19, teniendo en cuenta que la lista se revisa cada dos semanas y se actualiza según proceda, de acuerdo con criterios epidemiológicos, la respuesta general a la pandemia y a la confiabilidad de los datos brindados.