Presentación de Cartas Credenciales de la Representante Permanente del Perú ante la Directora General de la UNESCO

Nota Informativa

22 de octubre de 2021 - 12:54 p. m.

Nota Informativa 308 - 21

La Embajadora Silvia Alfaro Espinosa presentó ante la Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), señora Audrey Azoulay, las Cartas Credenciales que la acreditan como Representante Permanente del Perú ante dicho organismo.

Durante la audiencia, la Embajadora Alfaro coincidió con la Directora General en la importancia de trabajar conjuntamente en el fortalecimiento del multilateralismo y en la relevancia de las labores que realiza la UNESCO especialmente en el actual contexto donde la pandemia de la Covid-19 ha afectado negativamente a las poblaciones más vulnerables.

En otro momento, se enfatizó el interés del Perú de fortalecer la cooperación con la UNESCO en el marco de la Convención de 1970 para impedir el tráfico ilícito de bienes culturales, flagelo que afecta especialmente a países de América Latina y el Caribe. 

Asimismo, entre otros temas, se destacó el compromiso del Perú con la promoción y protección del patrimonio inmaterial, haciéndose mención a la labor que realiza el Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de América Latina (CRESPIAL). 

La Embajadora Alfaro hizo referencia a la activa participación del Perú en el marco de la UNESCO y las membresías en los comités de los cuales el Perú hace parte, como en el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial; Comité Subsidiario de los Estados Parte en la Convención sobre los medios para prohibir e impedir la importación, exportación y transferencia ilícitas de propiedad de bienes culturales; Task Force para el Decenio de las Lenguas Indígenas; Consejo Ejecutivo de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental; entre otros. 

Finalmente, se aprovechó la oportunidad de transmitirle a la señora Azoulay el apoyo que brindará el Perú a su reelección en el puesto de Directora General de la UNESCO, el cual fue bien recibido.