Presidente Castillo invita a empresarios de la región a visitar el Perú para explorar inversiones

Nota de prensa

22 de octubre de 2021 - 10:29 a. m.

Nota de Prensa 141-21

El Presidente de la República del Perú, Pedro Castillo, extendió hoy una invitación a los empresarios de la región para visitar nuestro país en fecha próxima, con el objetivo de explorar e incentivar inversiones en todo el territorio nacional. La propuesta fue realizada en el marco de su participación en la conferencia virtual “Pronóstico sobre América Latina y el Caribe”, organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, con sede en Washington DC. El evento congregó a las 23 Cámaras de Comercio Americanas del continente, las mismas que representan a más de 20,000 compañías y al 80% de las inversiones estadounidenses en el hemisferio.

Durante su participación, el Jefe de Estado resaltó que la pandemia ha develado brechas sociales muy profundas en nuestra región, por lo que es urgente que los gobiernos se  concentren en “construir sociedades más justas, inclusivas y democráticas, en las cuales se garanticen los derechos y libertades de todos los ciudadanos”. De igual manera, afirmó que es fundamental consolidar los esfuerzos conjuntos en el continente en torno a la lucha contra la corrupción, defensa de la democracia y fortalecimiento de la gobernabilidad. 

En este sentido, afirmó que su gobierno busca generar en el Perú “un cambio social con estabilidad, crecimiento económico y redistribución equitativa de los beneficios” y que, para ello, “se necesita del concurso de todos los actores de la sociedad, especialmente el sector privado, en un clima de gobernabilidad, diálogo y respeto”.

El Presidente Castillo reiteró la plena apertura del Perú “para atraer inversiones que garanticen el respeto al medio ambiente, mejoren la calidad y nivel de empleos, e impulsen la transferencia de tecnología, proporcionando beneficios concretos a todos los ciudadanos”. 

Finalmente, el Jefe de Estado destacó que nos encontramos en un “momento propicio para consolidar los fuertes lazos de amistad y cooperación con los Estados Unidos”, sobre la base de una voluntad política convergente, instrumentos como el Tratado de Libre Comercio y la presencia de alrededor de un millón de peruanos que han elegido a ese país como su segundo hogar. En este sentido, señaló que su gobierno seguirá propiciando el diálogo entre el Ejecutivo y el sector privado, que permita identificar oportunidades de comercio e inversión en ambos países.

En el marco de los anuncios realizados por el Presidente Castillo en su visita a los Estados Unidos en septiembre pasado, el gobierno peruano impulsa una renovada apertura política y económica con los Estados Unidos que está siendo ejecutada por nuestra embajada en Washington.