Perú promoverá analizar la evolución de la Covid-19 en la 51ª Asamblea General de la OEA

Nota Informativa

19 de octubre de 2021 - 6:21 p. m.

Nota Informativa 300 - 21

A iniciativa del Perú, la 51ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a realizarse del 10 al 12 de noviembre de 2021, abordará la evolución de la pandemia de la Covid-19 y su impacto en las Américas.

Esta iniciativa peruana nace del compromiso del Perú con la búsqueda de acciones de cooperación hemisférica más eficaces y coordinadas para lograr la vacunación de la población objetivo en nuestros países en el menor plazo posible, y construir sistemas de salud mejor preparados ante posibles nuevas amenazas.

Perú buscará que la Asamblea General de la OEA, recoja las recomendaciones y conclusiones que los Presidentes, Ministros de Salud y las máximas autoridades mundiales en materia de salud, hicieron en la reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, organizada por la presidencia peruana el pasado 30 de setiembre. 

Lo que se espera es concertar posiciones respecto a acciones de cooperación Sur-Sur dirigidas a fortalecer la capacidad de nuestros países para la producción de vacunas, medicamentos y otros insumos relacionados.