Reunión del Embajador del Perú en Corea con el Alcalde de la ciudad de Andong

Nota Informativa

14 de octubre de 2021 - 2:45 p. m.

Nota Informativa 289-21

El día 13 de octubre del presente, el Embajador del Perú en Corea sostuvo una reunión con el Alcalde de la ciudad de Andong, señor Kweon Young Sae, como parte de las actividades organizadas en su visita a esta ciudad de la Provincia de Gyeonsang del Norte, importante foco cultural e histórico de Corea del Sur y ciudad hermana del Cusco en el Perú. 
 
El Embajador peruano expresó su agradecimiento a la ciudad de Andong por la contribución brindada al Cusco en su lucha contra la pandemia de la Covid-19 y por los proyectos de cooperación conjuntos que se vienen desarrollando con esa ciudad. Asimismo, destacó que el gobierno del Perú está realizando denodados esfuerzos por contribuir a la reapertura turística del Cusco para el mundo, lo que contribuirá a la recuperación de la economía y el bienestar de todos los ciudadanos. 
 
El Embajador del Perú también abordó diversos temas en materia de cooperación educativa y proyectos de promoción cultural con la ciudad de Andong, que fueron bien recibidos por el Alcalde de la ciudad y que podrán ser materializados en el corto plazo.