El Perú y Suiza acuerdan ampliar sus relaciones aerocomerciales para impulsar nuevas rutas aéreas

Nota de Prensa
El Canciller Oscar Maúrtua y el Encargado de Negocios de la Embajada de Suiza, suscribieron hoy el Protocolo de Enmienda al vigente Acuerdo de Servicios Aéreos entre ambos países.

14 de octubre de 2021 - 12:21 p. m.

Nota de Prensa 133-21

Los Gobiernos del Perú y de la Confederación de Suiza suscribieron hoy el Protocolo de Enmienda al vigente Acuerdo de Servicios Aéreos (ASA) entre ambos países, el cual permitirá ampliar y actualizar las relaciones aerocomerciales y generar nuevas posibilidades en cuanto a rutas aéreas.
 
El Canciller Oscar Maúrtua, y el Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Suiza, Stefano Vescovi, sellaron el acuerdo.
 
Este Protocolo de Enmienda ​​tiene por objeto consolidar el intercambio turístico entre el Perú y Suiza, incrementando el flujo de pasajeros y dinamizar la relación comercial entre ambos países por vía aérea.
 
De esta manera, el Perú continúa promoviendo instrumentos internacionales que complementen los esfuerzos nacionales para reactivar el turismo receptivo y mejorando la conectividad aérea del Perú con Europa, en beneficio de los usuarios del transporte aéreo.
 
El nuevo acuerdo, que modifica el ASA suscrito en el año 2000, ha sido negociado y acordado entre la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y su par de la Confederación Suiza.