Reunión de Viceministro con Ministro Adjunto de Asuntos Políticos de la Cancillería de la República de Corea

Nota de prensa

13 de octubre de 2021 - 9:14 p. m.

Nota de Prensa 132-21

El Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Luis Enrique Chávez Basagoitia, sostuvo en la fecha una reunión de trabajo con el Ministro Adjunto de Asuntos Políticos de la Cancillería de la República de Corea, señor Yeo Seung-ba, con la finalidad de fortalecer la Asociación Estratégica Integral que existe entre ambos países desde el año 2012. El Ministro Adjunto Yeo encabeza la delegación coreana que viene realizando una visita de trabajo al Perú, entre el 13 y 14 de octubre, con el objetivo de estrechar los vínculos de cooperación entre ambos países en el ámbito digital.

La citada reunión permitió a ambas autoridades constatar el buen nivel del relacionamiento bilateral, así como destacar la próxima celebración del décimo aniversario de la Asociación Estratégica Integral, en el año 2022, y la conmemoración del 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, en el año 2023, fechas de especial relevancia en las que se prevé la realización de actividades conjuntas.

Asimismo, en el marco del presente encuentro se recalcaron las oportunidades de cooperación en la lucha contra la Covid-19, en el fortalecimiento del sistema de salud peruano, en infraestructura, y en el desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación en el Perú.

Finalmente, ambos representantes abordaron diversos temas de carácter multilateral y regional, incluyendo la candidatura coreana a Estado Asociado de la Alianza del Pacífico, el respaldo de ese país a la postulación del Perú a la presidencia de APEC en el año 2024, la situación en la península coreana, entre otros.