Presentación de Cartas Credenciales del Representante Permanente del Perú ante Directora General de Oficina de las Naciones Unidas

Nota Informativa

6 de octubre de 2021 - 6:07 p. m.


Nota Informativa 272 - 21

El Embajador Luis Chuquihuara Chil presentó a la Directora General de la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra (UNOG), señora Tatiana Valovaya, las Cartas Credenciales que lo acreditan como Representante Permanente del Perú ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra.
 
Durante la audiencia en el Palais des Nations, el Embajador Chuquihuara reafirmó el compromiso del Perú con el multilateralismo, los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, en momentos que los Estados enfrentan desafíos que, por su naturaleza y alcance, requieren soluciones globales.
 
Al recordar la intervención del señor Presidente de la República durante el último debate general de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Embajador Chuquihuara subrayó el apoyo del Perú a la visión del Secretario General António Guterres de construir una Agenda Común sobre la base de un nuevo contrato social que asegure la paz y cohesión social, así como la eliminación de la pobreza y las desigualdades sociales.
 
Asimismo, el Embajador Chuquihuara agradeció a la señora Valovaya por la efectiva respuesta de la UNOG durante estos meses de pandemia, a través de la implementación de soluciones digitales que permitieron a los Estados y organismos internacionales continuar el trabajo multilateral a pesar de las difíciles circunstancias.
 
La Directora General Valovaya dio la bienvenida al nuevo Representante Permanente, valoró el empeño del Perú para fortalecer el multilateralismo y reconoció los esfuerzos del Gobierno peruano para contener la pandemia.
 
La oportunidad también fue propicia para explorar cómo el Perú puede colaborar en temas que son prioritarios para la Directora General, como son la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la promoción de la igualdad de género, y el impulso de la diplomacia cultural.