Saludo del señor Canciller con ocasión del 72° aniversario de la fundación de la República Popular China

Nota de Prensa

29 de setiembre de 2021 - 10:59 a. m.

Nota de Prensa 114-21

El Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Embajador Oscar Maúrtua, a través de un vídeo institucional, saludó la conmemoración del 72º aniversario de la fundación de la República Popular China, que se celebra este 1° de octubre.
 
En su alocución, el Canciller destacó los avances logrados por el Gobierno chino durante las últimas décadas en materia de combate a la pobreza extrema, desarrollo económico y progresos tecnológicos. De igual modo, felicitó a China por ser uno de los principales productores de vacunas en la pandemia y agradeció las donaciones recibidas durante la emergencia sanitaria, que contribuyeron al fortalecimiento del sistema de salud pública. 
 
Por otro lado, resaltó la importancia del presente año para la amistad peruano-china, en tanto se celebran los 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países. En ese sentido, reiteró el compromiso del Perú por continuar fortaleciendo la Asociación Estratégica Integral, en beneficio del desarrollo sostenible de nuestros pueblos. 
 
A continuación, se acompaña el enlace del video de saludo con ocasión del aniversario de la República Popular China: https://youtu.be/HasA2RTbWuE