Presidente Castillo participará en Sesión Extraordinaria de la OEA sobre Covid-19

Nota de prensa

29 de setiembre de 2021 - 11:20 a. m.

Nota de Prensa 115-21    

El presidente Pedro Castillo participará en la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA que se efectuará en formato virtual este jueves 30 de setiembre, para tratar la evolución de la pandemia de Covid 19 y evaluar las acciones de los países del continente frente a una posible tercera ola.

En la sesión convocada por el Perú, que ejerce la presidencia del Consejo Permanente durante este trimestre, participarán también los presidentes de Colombia, Iván Duque; Guatemala, Alejandro Giammattei; Honduras, Juan Orlando Hernández; la primera ministra de Barbados, Mia Mottley; Cancilleres y ministros de salud de los Estados miembros; y el Secretario General de la OEA, Luis Almagro. 

Están previstas, además, las intervenciones del Director General de la Organización Mundial de la Salud, doctor Thedros Ghebreyesus; la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), doctora Carissa F. Etienne; y el Director del Instituto de Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos (NIAID), el epidemiólogo Anthony Fauci. 

En su reciente discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Castillo refirió que es necesario cooperar bajo los principios de la solidaridad y la eficiencia en el ámbito multilateral, para que la respuesta mundial al Covid 19 garantice el acceso universal a las vacunas y su aplicación, en tanto bien público global.

La sesión se transmitirá en vivo el jueves 30 de setiembre a las 10:00 a.m. EST (09.00 a.m. hora peruana), a través de los siguientes enlaces: