El fortalecimiento de la inversión minera es destacado por el Viceministro de Relaciones Exteriores en evento virtual “Rumbo a Perumin”

Nota de prensa

24 de setiembre de 2021 - 10:26 a. m.

Nota de Prensa 110-21

El Embajador Luis Enrique Chávez Basagoitia, Viceministro de Relaciones Exteriores, participó el 23 de septiembre en la clausura del ciclo de conferencias magistrales del evento “Rumbo a Perumin”, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y que se desarrolla del 20 al 24 de septiembre de manera virtual.  

El Viceministro Chávez destacó en sus palabras la relevancia histórica del sector de la minería para la economía de nuestro país, que constituye hasta nuestros días uno de los principales motores del desarrollo nacional en beneficio de la población peruana, generando casi un cuarto de millón de empleos formales directos para nuestros compatriotas. 

En ese sentido, expresó la importancia de “Rumbo a Perumin” como un espacio de análisis y debate entre los principales protagonistas del sector minero peruano sobre el desarrollo sostenible de la industria con visión de largo plazo y el relevante rol que cumple dicho sector en la recuperación económica luego de los efectos de la pandemia de la Covid-19.

Asimismo, dio la bienvenida al Perú a las empresas extranjeras que deseen invertir responsablemente en el sector minero peruano, tomando en cuenta el medio ambiente y beneficiando a las poblaciones que habitan en sus zonas de impacto. En ese sentido, destacó que la sostenibilidad del sector necesita contar con rentabilidad social. 

“Rumbo a Perumin” se desarrolla con miras a la celebración de la edición 35 de dicha feria minera, una de las más importantes de su rubro en el país y que se celebrará del 26 al 30 de septiembre de 2022. Las conferencias magistrales contaron con la participación de destacados representantes de los sectores público y privado y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores desarrolla un activo trabajo de promoción de la inversión minera responsable y sostenible, a través de su red de misiones diplomáticas en el exterior.