Embajada en Washington inaugura Programa Anual “Mujeres Peruanas en el Arte”

Nota Informativa

Fotos: Embajada del Perú en los Estados Unidos

14 de octubre de 2019 - 4:59 p. m.

Nota Informativa 363 - 19

La Embajada del Perú en los Estados Unidos inauguró la exposición de pintura “Overtime” de la artista peruana Magaly Sánchez, ceremonia que contó con la presencia de numerosos invitados de círculos gubernamentales, diplomáticos y académicos de la capital estadounidense.

El Embajador del Perú en los Estados Unidos, Hugo de Zela, destacó la importancia de esta muestra que permite al público estadounidense apreciar las tendencias y estilos de la pintura contemporánea en el Perú muy bien logrados en el trabajo de una talentosa y joven artista peruana. Asimismo, señaló que esta exhibición inaugura el Programa Anual de Promoción Cultural de la Embajada “Peruvian Women in the Arts” orientado a revalorar a la mujer peruana a través de sus expresiones artísticas.

La exhibición “Overtime” está compuesta de obras en formato regular, trabajadas mayormente con la técnica de acrílico sobre lienzo, escultura en madera e impresiones digitales. La muestra evidencia, asimismo, el sello particular de la artista quien inserta composiciones geométricas en armonía con distintas representaciones figurativas que sobresalen en el paisaje de sus obras.

Magaly Sánchez es egresada de la facultad de artes plásticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Su obra ha sido expuesta en Lima, New York, Caracas, Los Cabos (México), Madrid, Tel Aviv y Toronto. Sánchez tiene además en su recorrido pictórico once exposiciones individuales, mayormente en Lima.

La muestra pictórica “Overtime” estará abierta al público en la Galería de Arte de la Embajada hasta el 20 de diciembre de 2019.