Maúrtua: Nuevas vacunas contra la Covid-19 para estar mejor preparados ante la evolución de la Pandemia

Nota de prensa
Canciller informó que el presidente Castillo y la Directora de la OPS, trataron sobre la forma de dinamizar el asesoramiento de la Organización en el Perú.

20 de setiembre de 2021 - 11:08 p. m.

Nota de Prensa 102-21

El reforzamiento de la adquisición de las vacunas para inmunizar a los peruanos y protegerlos de la Covid-19, así como dinamizar el asesoramiento de la OPS en la lucha contra la pandemia fueron aspectos tratados en la reunión que sostuvieron el Presidente Pedro Castillo y la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Dra. Carissa F. Etienne, informó el canciller Óscar Maúrtua. 

El ministro de Relaciones Exteriores, quién acompaña al jefe del Estado en su viaje a Estados Unidos, informó que se conversó además sobre un potencial convenio de telemedicina y la implementación tecnológica para poder contar con el asesoramiento adecuado para instalar una planta que permita elaborar las vacunas en territorio nacional. 

“Fue una reunión provechosa. El presidente Castillo y los ministros somos conscientes de la importancia de estar preparados, a través de la adquisición de vacunas y programas multilaterales de abastecimiento como COVAX para estar debidamente preparados ante el proceso evolutivo de la pandemia”, sentenció el canciller Óscar Maúrtua.

El ministro precisó que el primer viaje del mandatario peruano al exterior, tiene un carácter multilateral que incluye, además de su presentación en la Sesión Inaugural VI Cumbre Celac y el Consejo Permanente de la OEA, un discurso ante la Asamblea de la Naciones Unidas y reuniones con los representantes los principales organismos financieros internacionales. 

Finalmente, el canciller se mostró en contra del proyecto que colisiona con los principios de los derechos humanos consagrados en la Convención de NNUU y la Convención Interamericana, que protege y defiende la libertad de expresión en todas sus formas. 

“Es algo que afecta compromisos internacionales que están inmersos en ámbitos tan puntuales como los derechos humanos con los que la actual administración es fundamentalmente solidaria y en la que está comprometida”, sentenció el ministro Maúrtua, al referirse al proyecto de ley sobre libertad de prensa que fue recientemente presentado en el Congreso.