Escritor peruano ofreció conferencia en Utrecht

Nota Informativa

MRE

9 de octubre de 2019 - 5:47 p. m.

Nota Informativa 357-19

A iniciativa de la Embajada del Perú en el Reino de los Países Bajos, el 3 de octubre pasado tuvo lugar la conferencia “Escribir es fracasar” del escritor y periodista peruano Renato Cisneros en el Instituto Cervantes de Utrecht. La Mesa de Honor estuvo presidida por la Sra. Pilar Tena, Directora de dicha institución, y por el Embajador del Perú en el Reino de los Países Bajos, Carlos Herrera Rodríguez.

El Embajador Herrera destacó la trayectoria literaria y las particularidades de la obra de Cisneros, las mismas que le han convertido en un importante referente de la literatura peruana en los últimos tiempos. La conferencia de Cisneros tuvo como eje principal su obra más conocida, La distancia que nos separa (2015), la cual ha sido traducida a seis idiomas y cuenta con galardones y menciones en importantes premios literarios, nacionales e internacionales. Asimismo, Cisneros es autor de tres poemarios y varios libros de narrativa, entre los cuales cabe destacar su más reciente producción, Algún día te mostraré el desierto: Diario de paternidad (2019).

Luego de la conferencia, la cual contó con una amplia concurrencia, la Embajada ofreció a los asistentes un pisco de honor.