Canciller Maúrtua agradece a Ecuador donación de vacunas contra la COVID-19 en beneficio de la población de Tumbes

Nota de prensa
El Ministro de Relaciones Exteriores recibió hoy las copias de Cartas Credenciales del Embajador designado de Ecuador en el Perú, Galo Yépez Holguín.

16 de setiembre de 2021 - 6:54 p. m.

Nota de Prensa 095-21

El Canciller Oscar Maúrtua de Romaña agradeció la donación de vacunas contra la COVID-19 que efectuó la República de Ecuador, en beneficio de la población de Tumbes. 

Durante la reunión con el Embajador designado de Ecuador en el Perú, Galo Yépez Holguín, donde recibió las copias de sus Cartas Credenciales, el Canciller resaltó que la donación de 336,000 dosis de AstraZeneca muestra el fluido nivel de relaciones entre ambos países y su preocupación por continuar trabajando para el impulsar el desarrollo de la zona de frontera.  

Asimismo, el Ministro de Relaciones Exteriores coincidió con el Embajador ecuatoriano en resaltar la necesidad de potenciar el Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes para desplegar acciones orientadas a mitigar los efectos de la contaminación en las aguas que comparten ambos países.  

Finalmente, en la audiencia se reafirmó el respaldo del Perú para la incorporación del Ecuador como miembro pleno de la Alianza de Pacífico, a la vez que se expresó el apoyo de nuestro país a las iniciativas del Ecuador como Presidencia Pro Tempore de la Comunidad Andina de Naciones.