Inauguración del Consulado Honorario del Perú en Pomerania, Polonia

Nota Informativa

Fotos: Embajada del Perú en Polonia

23 de setiembre de 2019 - 10:39 a. m.

Nota Informativa 331 - 19

El Consulado Honorario del Perú en la Región Pomerania, con sede en la ciudad de Gdansk, inauguró un nuevo local, ubicado en el centro histórico de dicha ciudad polaca, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

La ceremonia de inauguración fue organizada por el Cónsul Honorario del Perú, Sr. Roman Walasinski, habiendo estado presidida por el Embajador del Perú en Polonia, Emb. Alberto Salas Barahona; el Teniente Alcalde de Gdansk, Sr. Piotr Grzelak; y la Diputada ante el Congreso polaco, Sra. Malgorzata Chmiel. En su intervención ante los numerosos invitados, el Sr. Walasinski agradeció una vez más la confianza depositada en él por el Gobierno del Perú, reiterando su profundo compromiso para representar a nuestro país, promocionar sus valores e imagen, promover el comercio entre la Región Pomerania y el Perú y las relaciones culturales y educativas bilaterales, así como para brindar asistencia y protección a la comunidad peruana residente en su jurisdicción.

Por su parte, el Teniente Alcalde de Gdansk expresó el reconocimiento del gobierno de la ciudad al Perú, por establecer la posibilidad de mantener un contacto directo con un representante oficial del Perú en la Región, la cual cuenta con treinta consulados honorarios. Por su parte, el Embajador del Perú manifestó su agradecimiento al Cónsul Honorario por los esfuerzos desplegados para instalar las nuevas oficinas que, a la vez, servirán de centro cultural del Perú en un futuro cercano. En ese sentido, expresó su reconocimiento a la Alcaldía de Gdansk por el valioso apoyo brindado para obtener los permisos respectivos en un local situado en pleno centro del patrimonio histórico monumental de la ciudad.

A la ceremonia asistieron numerosas autoridades regionales y locales; Cónsules Honorarios de diversos países acreditados en Pomerania; así como los Cónsules Honorarios del Perú en otras regiones polacas y numerosos miembros de la comunidad peruana residentes en diversas ciudades de la Región.

Luego de la entonación de los himnos nacionales del Perú y de Polonia y de la demostración de marinera danzada por jóvenes peruano-polacos, los invitados pudieron degustar la gastronomía de nuestro país, especialmente encomendada a chefs profesionales peruanos que laboran en restaurantes en dicha Región.