Visita del Cónsul General del Perú en Tokio a la Comisionada de la Agencia de Servicios para la Inmigración del Ministerio de Justicia del Japón
Nota Informativa
18 de setiembre de 2019 - 4:25 p. m.
Nota Informativa 324 - 19
Hoy, el Cónsul General del Perú en Tokio, Alexis Aquino, sostuvo una reunión de trabajo con la Comisionada de la Agencia de Servicios para la Inmigración del Ministerio de Justicia del Japón, Shoko Sasaki, a fin de entablar las coordinaciones necesarias para facilitar el cumplimiento de las funciones de nuestro Consulado.
En la reunión, el Cónsul General del Perú manifestó a la Comisionada que a la fecha la comunidad peruana en el Japón se estima en 48 mil personas, los cuales están establecidos mayoritariamente en las prefecturas de Kanagawa, Gunma, Shizuoka, Saitama y Togichi, en la jurisdicción del Consulado General en Tokio, así como en las prefecturas de Aichi, Mie, Shiga y Osaka, correspondientes a la jurisdicción del Consulado General en Nagoya.
Al respecto la Comisionada Sasaki expresó la mejor voluntad de su despacho para colaborar con las autoridades peruanas, ofreciendo mantener un canal de comunicación permanente con el Consulado General del Perú en Tokio en relación a las disposiciones legales y/o políticas que resulten de interés para la comunidad peruana en el Japón.