Embajada del Perú en Alemania realiza actividades oficiales conmemorativas del Bicentenario de la Independencia Nacional

Nota Informativa

30 de julio de 2021 - 7:50 p. m.

Nota Informativa 196 - 21 

Con motivo del Bicentenario de la Independencia Nacional el día miércoles 28 de julio, el Embajador del Perú en Alemania ofreció una recepción oficial por Fiestas Patrias, que estuvo precedida de una misa Te Deum.

Luego del Te Deum se ofreció una recepción oficial a la que asistieron un poco más de 100 invitados, incluyendo miembros y representantes del Parlamento alemán, de la Cancillería Federal, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, de otros Ministerios, Cuerpo Diplomático acreditado y representantes de instituciones culturales, académicas y empresariales, así como miembros de la comunidad peruana.

Tanto la misa como la recepción se realizaron observando todas las normas de salud vigentes. La recepción tuvo lugar en un espacio al aire libre, respetando la limitación de personas por metro cuadrado, que mantienen las autoridades de la ciudad de Berlín. Asimismo, se usó el aplicativo oficial del Gobierno Federal alemán (CoronaWarn App), de manera tal que los invitados pudieron registrar su asistencia mediante el escaneo de un código QR, lo que permite un adecuado control y monitoreo  de eventos con  presencia física.

Luego de entonarse los himnos nacionales de ambos países y de guardarse un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia en el Perú y en Alemania, el Embajador del Perú en Alemania se dirigió a los invitados destacando al Perú como una democracia que ha podido enfrentar los duros desafíos de la pandemia y su determinación de salir adelante y superar estas crisis con igualdad y justicia, bajo el nuevo gobierno que hoy se inaugura. Finalmente, expresó su plena confianza en que ambos países continuarán cooperando estrechamente en temas de interés mutuo, como la democracia y el estado de derecho, la defensa de los derechos humanos, las relaciones económicas, el medio ambiente, entre otros.

Gracias a los auspicios de diversas compañías y personas, esta recepción no significó gasto alguno de los recursos públicos manejados por la Embajada; fue financiada por Aurubis AG; Premium Foods GmbH; Hotel Insel de Potsdam; el Cónsul Honorario del Perú en Bremen; el Cónsul Honorario del Perú en Leipzig; y la Oficina Comercial del Perú en Hamburgo.

Durante la recepción se brindó con pisco sour y se ofrecieron a los invitados otros cocteles a base de pisco, así como una variada muestra de bocaditos de la gastronomía nacional.