Concierto-tributo del artista Pitingo a Chabuca Granda en el festival cultural “Veranos de la Villa” del Ayuntamiento de Madrid

Nota Informativa
Nota Informativa 186 - 21

27 de julio de 2021 - 5:48 p. m.

El pasado 25 de julio, en el patio central del Centro Cultural Conde Duque de Madrid, se llevó a cabo, en el marco de las celebraciones conmemorativas del Bicentenario, el concierto-tributo del artista Pitingo a Chabuca Granda.
 
El concurrido evento que contó con setecientos setenta asistentes de diversas nacionalidades, presentó en la voz del artista, el repertorio de Chabuca Granda con los matices propios de un cantante flamenco, entusiasmado con el legado musical de la cantautora peruana. 
 
El artista fue sumamente generoso, ya que compartió en el escenario una bulería que compuso especialmente para la ocasión de la celebración del Bicentenario, dedicada al Perú y a la autora de la Flor de la Canela. El emotivo concierto permitió disfrutar intensamente una hora de música en un concierto homenaje a la gran y recordada Chabuca.
 
La Embajada del Perú en España, agradeció al artista y a “Veranos de la Villa”, y a su vez, se consolidaron las conversaciones para colaboraciones en ediciones futuras.