Celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú en Polonia

Nota Informativa
Nota Informativa 184 - 21

27 de julio de 2021 - 4:35 p. m.

Con ocasión de celebrar el Bicentenario de la Independencia Nacional, el Consulado Honorario del Perú en la Región Cuyavia Pomerania, con sede en Torun, en colaboración con la Embajada del Perú en Polonia, organizó ayer un destacado concierto en la Sala Jordanski (principal centro musical de la ciudad), que se inició con los Himnos Nacionales del Perú y de Polonia, incluyendo luego la “Rapsodia Peruana” del autor peruano Claudio Rebagliati, cuya melodía evoca al Himno Nacional del Perú; piezas de música clásica de autores europeos y latinoamericanos, así como temas escogidos de la música popular peruana, entre ellos valses, polkas y marineras. El concierto estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Torun, bajo la conducción del Maestro Bartosz Zurakowski.
 
El Cónsul, Sr. Stanislaw Rakowicz, y el Vicecónsul, Sr. Maciej Wydrzynski, así como funcionarios de dicho Consulado Honorario, atendieron a la numerosa y distinguida concurrencia, entre los que cabe destacar la presencia del Vice Gobernador de la Región Cuyavia Pomerania, Sr. Jozef Ramlau; del Vice Mariscal (Vice Presidente de la Región), Sr. Slawomir Kopysc; el Alcalde de la ciudad de Torun, Sr. Michal Zaleski; el Teniente Alcalde de la ciudad de Bydgoszcz, Sr. Miroslaw Kozlowicz; el Secretario del Consejo Municipal de la ciudad de Grudziac, Sr. Andrzej Cherek; los Cónsules Honorarios del Perú en Polonia; funcionarios diplomáticos de la Embajada peruana; así como numerosas autoridades regionales y locales, Cónsules Honorarios acreditados en la Región y representantes de diversas instituciones.
 
Antes de iniciar el concierto, se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento al Embajador del Perú en Polonia por parte del Alcalde de Torun, en agradecimiento por su labor en la región para estrechar los lazos con el Perú.