Embajada del Perú organiza degustación virtual de Pisco dirigida a tour operadores y agencias de viaje en el Reino Unido

Nota Informativa
Nota Informativa 183 - 21

27 de julio de 2021 - 3:07 p. m.

En el marco de las celebraciones por el Bicentenario de nuestra Independencia, el pasado 22 de julio la Embajada del Perú en el Reino Unido, en colaboración con la organización británica Latin American Travel Association (LATA), organizó la segunda degustación virtual de Pisco en el Reino Unido, dirigida al tour operadores y agencias de viaje locales. 
 
La conferencia virtual, que contó con la participación de un selecto grupo de empresas del sector turismo, fue inaugurada por el Embajador Juan Carlos Gamarra y el Presidente de la LATA y Director de Air Europa en el Reino Unido, Colin Stewart. Asimismo, el programa del evento incluyó una presentación sobre el turismo gastronómico en el Perú, así como el potencial del país como destino seguro para la actividad turística, a cargo de la experta del sector, Laura Rendell-Dunn, representante del tour operador británico Journey Latin America.
 
Asimismo, el reconocido mixólogo Giancarlo Nazario, realizó una clase magistral y degustación del Chilcano de Pisco. Para ello, la Embajada del Perú hizo llegar previamente a los miembros de la prensa un kit de ingredientes para la preparación del Chilcano de Pisco y Pisco Sour, a fin de otorgar al evento virtual un carácter interactivo. 
Uno de los momentos del evento que más atención suscitó fue la presentación del experto en Pisco, reconocido a nivel mundial, Johnny Schuler, quien, de una manera muy ágil, ofreció una introducción a la historia y orígenes del Pisco, describiendo las características únicas que lo convierten en la bebida nacional del Perú por excelencia. 
 
El evento concluyó con la clase magistral y degustación de Pisco Sour, y una rueda de preguntas y comentarios de los participantes.